domingo, 30 de septiembre de 2012

La búsqueda

Cuando era pequeña soñaba con ser veterinaria. Este sueño se hizo casi imposible cuando me di cuenta de la falta de capacidades que tenía o que algunas personas me decían que tenía para desempeñar dicha profesión. Tal vez fue un conjunto de ambas cosas lo que hizo que abandonara ese gran sueño y ésto, me provocó un gran vacío y decepción. Puse y pusieron límites y obstáculos a mi SUEÑO, aunque ahora no quiero hacer juicio de ello, porque ésto me llevó a la búsqueda de mí misma. 
Entonces, comencé a pensar qué otra cosa me movía o me gustaba de la vida y descubrí mi interés por las PERSONAS. Este interés que siempre tuve y hasta entonces no descubrí, me llevó a plantearme la idea de estudiar el ciclo superior de "Integración social". Trabajar para las personas, es lo que quería. 
Mi miedo a ciertas asignaturas me llevó por el camino de las Humanidades, y debo decir (aunque no me voy a extender) que ha sido un camino realmente apasionante y hermoso. Este camino, también me hizo caer y crecer. Es aquí donde aprendí que una persona puede conseguir lo que se proponga, no importa lo que digan, nadie mejor que tú sabe cuanto vales y hasta donde puedes llegar.
Quise demostrarme y demostrarle al mundo cuánto podía conseguir, y fue ésto y otras cosas más, lo que me llevó a estudiar el "Doble grado de Educación social y Trabajo social". 
Y aquí estoy. Con mi experiencia y mi inexperiencia, con mi infancia en cierta parte muy difícil por una separación sin interés, por tener a un padre que no amaba o no lo demostraba y todo lo que ello conlleva al sufrimiento de una familia, con mi etapa escolar llena de fracasos (tanto personales como académicos) y algún que otro triunfo... y tantas cosas más que de alguna forma han condicionado mi gusto y mi respeto a los diferentes "destrozos" de la sociedad.
Me gusta conocer la realidad tal y como es; me gustan las rosas y sus espinas, me gusta aprender, me gusta la vida, me gusta vivir, me gusta este camino. Llevaba mucho tiempo buscándolo...
Aquí dejo esta pequeña parte de una película que me encanta: "En busca de la felicidad".:)